Colegio

Quienes Somos

CONALEP YUCATÁN

Nuestra Historia

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) fue creado en diciembre de 1978 por decreto presidencial, bajo la figura de organismo público descentralizado del Gobierno Federal, en respuesta a la demanda de profesionales técnicos requeridos por el aparato productivo nacional.
Habiendo iniciado operaciones con 10 planteles, para el año de 1991 contaba ya con 260 planteles y 9 centros de apoyo y asistencia tecnológica. El crecimiento, la dimensión de nuestro sistema educativo y su estructura centralizada generaron entre otros problemas; participación limitada de los gobiernos y de su sociedad en la educación local y una pobre respuesta a la demanda de una educación de calidad.
Desde su fundación y durante catorce años CONALEP operó con este marco de referencia. Sin embargo, en 1991, sus autoridades, conscientes de la necesidad de una reforma, iniciaron un proceso de desconcentración creando la figura de representaciones estatales y regionales, cuya función era coordinar localmente el trabajo de los planteles y CAST.
    



Misión

        "Formar Profesionales Técnicos Bachiller, a través de un Modelo Académico orientado en la formación de sus egresados con la capacidad de trabajar en el sector productivo           Estatal y Nacional, mediante la aplicación de sus competencias, contribuyendo al desarrollo humano sustentable y al fortalecimiento de la sociedad del conocimiento".

Visión

"Ser una Institución de Formación Técnica Bachiller del Sistema de Educación Media Superior de la Nación que mejor responda a las necesidades de los sectores productivos del país, con estándares de clase mundial ".

Valores

        ·      Respeto a la persona

        ·      Compromiso a la sociedad

        ·      Comunicación

        ·      Cooperación

         ·      Responsabilidad

         ·      Mentalidad Positiva

         ·      Calidad

  Política de Calidad

     Quienes conformamos el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Yucatán, tenemos el compromiso de ofrecer una educación de calidad para la competitividad, sustentada en valores institucionales para la formación de profesionales técnicos y profesionales técnicos bachiller, así como la prestación de servicios educativos a través de un modelo académico y de vinculación, que cumplen con los requisitos de nuestros clientes y los legales y reglamentarios de la institución, orientado a la mejora continua, bajo estándares nacionales e internacionales.