Bienvenido al Sistema de Registro del Conalep Yucatán para Reinscribirse al período 1.2324.
Te pedimos que leas atentamente las indicaciones y que verifiques con mucho cuidado todos los datos que proporciones, es muy importante que mantengas la información de contacto actualizada.
El registro en línea que estás por llenar estará disponible a partir del 14 de Agosto del 2023 y los pasos a seguir son los siguientes:
PASO 1. INICIA SESIÓN
ingresa a tu sesión colocando tu matrícula en el siguiente enlace:
https://www.conalepyucatan.edu.mx/reinscripcion/search.
PASO 2. GENERAR REFERENCIA
Una vez iniciada tu sesión da click en el botón Generar Referencia y descarga la ficha. Corrobora la información que aparece en la ficha de referencia y procede a realizar la aportación en cualquier institución BBVA. El pago lo puede hacer en practicajas del banco o en la app BBVA móvil (iOS y android).
En caso de realizar su pago en practicajas deberá elegir "Pago de Servicios" y teclear el convenio CIE 1666401 para posteriormente capturar la referencia que se le asignó.
También puede pagar a través de una transferencia electrónica, únicamente los usuarios de la app BBVA Móvil; eligiendo la opción "Pagar Servicio", tecleando el número de convenio 1666401 y capturando la referencia que se le asignó.
PASO 3. CARGA DE DOCUMENTOS.
Una vez realizada la Aportación al Fortalecimiento Académico, deberás ingresar nuevamente con tu matricula a la sesión a través de la siguiente liga:
https://www.conalepyucatan.edu.mx/reinscripcion/search.
A continuación darás click en el botón cargar documentos para posteriormente actualizar la información en el área indicada y subir la siguiente documentación:
• Comprobante de la Aportación al Fortalecimiento Académico.
• Boleta de calificaciones (Formato PDF que se descarga del Portal Alumno Conalep https://alumno.conalep.edu.mx/saac )
Una vez introducida la información requerida podrás descargar la solicitud de reinscripción en el paso número 5, al confirmar la información registrada.
ESTATUS
INICIAL: Significa que no ha iniciado con el proceso.
EN PROCESO DE PAGO: Significa que ya descargo la ficha de referencia para realizar la aportación al fortalecimiento académico.
EN VALIDACION DE DOCUMENTOS: Significa que usted ya realizo la solicitud de reinscripción y subió la documentación, por lo que el plantel está validando su información.
PROCESO FINALIZADO. Indicia que la documentación ha sido revisada y que está correcta
* * * I M P O R T A N T E * * *
AVISO IMPORTANTE: Se anulará la reinscripción por falsedad en los datos de cualquier documento solicitado. Efectuado el pago, no habrá reembolso. Es responsabilidad de la o el aspirante realizar correctamente el registro y concluirlo según las fechas establecidas en la convocatoria.
Plantel Conalep Mérida I
Email: plantelmerida1@yuc.conalep.edu.mx
Tel:(999)9822915 y 9822918
Plantel Conalep Mérida II
Email: merida2@yuc.conalep.edu.mx
Tel:(999)9842496
Plantel Conalep Mérida III
Email: inscripcionesmerida3@yuc.conalep.edu.mx
Tel: (999) 9195535 y 9195536
Plantel Conalep Tizimín
Email: tizimin@yuc.conalep.edu.mx
Tel:(986)863 3433
Plantel Conalep Valladolid
Email: valladolid@yuc.conalep.edu.mx
Tel: (985) 8562819